Publicidad


Publicidad

Ucrania agradece la prohibición de Turquía del paso de buques de guerra rusos

Zelensky agradeció el apoyo militar y humanitario luego de negarse a la posibilidad de salir del país. Manifestó que enfrentará la situación y defenderá Ucrania.

Ucrania agradece la prohibición de Turquía del paso de buques de guerra rusos
Por LeidyHernandez | Sáb, 26/02/2022 - 11:59 Créditos: Reuters

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky sigue activo en sus redes sociales desde donde informa la situación del país y agradece acciones de otras naciones.

El turno fue para el mandatario turco, Recep Erdogan. Por medio de una publicación agradeció al presidente por "la prohibición del paso de buques de guerra rusos al Mar Negro".

Y aunque los funcionarios turcos manifiestas que no se ha tomado decisión de cerrar los estrechos de los Dardanelos y el Bósforo a los barcos rusos, Zelensky escribió: "Agradezco a mi amigo el Sr. Presidente de Turquía @RTErdogan ya la gente de Turquía por su fuerte apoyo".

 

Así mismo, agradeció "un importante apoyo militar y humanitario para Ucrania", que son extremadamente importantes hoy en día. ¡La gente de Ucrania nunca lo olvidará!". Mientras tanto, el presidente ucraniano rechazó la ayuda de Estados Unidos de salir del país. Respondió: "Necesito municiones, no un paseo", dijo a Estados Unidos, según un reporte de AP.

Es de recordar que el jueves, 13 soldados ucranianos murieron en la isla rocosa de la Serpiente en el Mar Negro cuando fueron bombardeados por un barco y por aire.

marina
Fuerza marina rusa en el Mar Negro / AFP

 

En medio de la situación que deja casi 200 fallecidos, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, instó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a poner fin a la operación militar en Ucrania durante una llamada telefónica el sábado, informó una fuente diplomática turca. 

Lea también

 

 

Etiquetas