Publicidad


Publicidad

Tres colombianos asesinados en Valencia, España, por un presunto ajuste de cuentas

Esta es la hipótesis de las autoridades dado que el puerto de Valencia es una de las principales puertas de entrada de la cocaína al país ibérico.

medicina legal España
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/02/2024 - 06:58 Créditos: Imagen tomada de El País

La Guardia Civil investiga el triple homicidio de tres hombres de nacionalidad colombiana que fueron hallados muertos a tiros en el interior de un coche en la zona de El Saler, en Valencia, la noche del martes. Según las primeras hipótesis, se trata de un ajuste de cuentas por un asunto relacionado con el tráfico de drogas.

Los cadáveres fueron encontrados por unos vecinos que alertaron a las autoridades sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la Gola de Pujol, una apertura al mar del lago de la Albufera. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que en el interior del coche, un Volkswagen Passat, había tres cuerpos con impactos de bala.

Lea también: (Inseguridad alimentaria en Colombia se redujo al 25%, según la ONU)

Los fallecidos, cuyas identidades no han sido reveladas, tenían entre 30 y 40 años y eran de origen colombiano. Según fuentes de la investigación, podrían haber sido víctimas de una emboscada por parte de otro grupo criminal que les habría tendido una trampa para robarles un cargamento de droga o cobrarles una deuda.

El puerto de Valencia es una de las principales puertas de entrada de la cocaína a España y en los últimos años se han registrado varios episodios de violencia entre bandas rivales que se disputan el control del negocio ilícito. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y dar con los autores del crimen.

Otras noticias

Etiquetas