Publicidad


Publicidad

Tras conflicto por venta de submarinos Biden pidió hablar con Macron

El país de Francia llamó a consultas a los embajadores en Washington y Camberra

Biden y Macron tendra encuentro
Por Paula Moreno | Dom, 19/09/2021 - 08:35 Créditos: el pais

Según portavoz del Gobierno galo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden pide entrevistarse con su homólogo francés, Emmanuel Macron luego del contencioso provocado por la ruptura de un acuerdo de venta de submarinos franceses a Australia que se sustituyó por sumergibles nucleares estadounidenses.

Luego de que Francia llamara a consultas a los embajadores en Washington y Camberra, Biden solicitó este encuentro según fuentes del Elíseo debido a que París elevó el tono por un hecho que considera una ruptura de confianza entre aliados.

Este malestar se dio tras una presunta alianza de defensa en la región indo pacífica de Estados Unidos y Australia, según Francia esto se considera romper confianza de los aliados y esto implica la cancelación de un contrato para la entrega de 12 submarinos de propulsión convencional valorado en aproximadamente 56.000 millones de euros.

El Elíseo indicó: "Abordaron el asunto australiano y la estrategia indo pacífica. Hay convergencia sobre la necesidad de reforzar la soberanía europea y dotarse de medios en el terreno estratégico. También coincidieron en el hecho de que Estados Unidos se ha convertido en menos previsible que los europeos".

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas