Publicidad


Publicidad

Tragedia en Staffordshire, Inglaterra once perros perecen en incendio

Fue ‘absolutamente devastador' en una perrera privada

Incendio 27
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 27/08/2023 - 11:43 Créditos: Captura de pantalla


Un incendio atroz consumió una perrera privada en Staffordshire, resultando en la trágica muerte de once perros. El suceso, descrito por los propietarios de la perrera como "absolutamente devastador", ocurrió en la mañana del sábado frente a The Holloway, Swindon, cerca de Dudley. 

A pesar de los esfuerzos heroicos de los bomberos para controlar las llamas en el parque para perros BlueRose, la policía de Staffordshire confirmó que once perros habían perdido la vida.

El personal de la perrera, visiblemente afectado, compartió que estaban "completamente devastados" mientras "intentaban desesperadamente llegar" a los perros durante el incendio. 

Aunque los animales no estaban encerrados y tenían acceso a áreas exteriores, parecía que "estaban abrumados por los humos" y no pudieron escapar. Cuatro perros que ya estaban fuera del edificio fueron rescatados, sin embargo, el personal sufrió heridas en el proceso, informó un portavoz.

Bomberos y policía han iniciado una investigación conjunta para determinar la causa del incendio, que, hasta el momento, no se considera sospechosa. En una emotiva publicación en Facebook, la perrera expresó su dolor: “La mayoría de ustedes saben que tuvimos un incendio devastador en las primeras horas de la mañana del sábado y 11 de nuestros queridos perros lamentablemente perdieron la vida. Estamos absolutamente devastados."

La publicación continuaba agradeciendo a la comunidad por su apoyo: “Me gustaría agradecerles a todos por sus encantadores mensajes de apoyo y a todas las personas que ya ayudaron con la limpieza. Permaneceremos abiertos y esperamos que sigan apoyándonos ya que el parque para perros no se vio afectado en absoluto. Por favor, tengan paciencia mientras estamos luchando por aceptar esta tragedia."

La perrera también compartió los nombres de los perros fallecidos: “RIP Socks, Skip, Chip, Chilli, Pepper, Hunter, Jade, Boomer, Tequila, Jack y Lyla. Eras nuestras vidas”. Un portavoz de la policía expresó su comprensión de la magnitud del incidente, diciendo: "Entendemos que se trata de un incidente perturbador que ha causado preocupación en la comunidad".

Este trágico evento ha dejado un vacío en los corazones de los dueños de la perrera, su personal y la comunidad en general. A medida que avanza la investigación, todos buscan respuestas y formas de prevenir que tragedias como esta vuelvan a ocurrir.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas