Publicidad
Publicidad
Tornados en el sur de EE.UU. dejan 15 muertos y causan destrucción masiva
Estados de Texas, Arkansas, Oklahoma y Kentucky sufren el impacto de los fuertes tornados, dejando a miles de personas sin electricidad.
Al menos 15 personas han perdido la vida en los estados de Texas, Arkansas, Oklahoma y Kentucky tras una serie de tornados y tormentas extremas que azotaron la región el pasado fin de semana. Las autoridades han confirmado que los fenómenos meteorológicos causaron destrucción masiva y dejaron a cientos de miles de personas sin electricidad.
En Texas, el condado de Cooke fue uno de los más afectados, con siete personas fallecidas. El sheriff del condado, Ray Sappington, confirmó que un tornado devastador arrasó el área al norte de Dallas, alcanzando vientos de hasta 217 km/h en Valley View. "Desafortunadamente, siete personas perdieron la vida," afirmó el gobernador Greg Abbott durante una conferencia de prensa en la ciudad de Valley View. En respuesta, Abbott firmó una declaración de desastre para cuatro condados para facilitar la ayuda y acceder a fondos federales.
Arkansas reportó cinco muertes en los condados de Benton, Baxter, Boone y Marion, mientras que en Oklahoma, dos personas fallecieron en el condado de Mayes debido a un tornado. En Kentucky, una persona murió en la ciudad de Louisville, según informó el alcalde Craig Greenberg.
Lea también (Nayib Bukele anunció masivo operativo de seguridad contra pandilleros en El Salvador)
#Neurona || Un devastador tornado dejó graves daños materiales en Rogers, Arkansas. Las tormentas huracanadas y los tornados han dejado destrucción y muerte en los últimos días en varias zonas de Estados Unidos. pic.twitter.com/OJC7mmrfLf
— NeuronaSV (@NeuronaSV) May 27, 2024
Las tormentas y tornados dejaron una estela de destrucción, con casas, gasolineras y vehículos gravemente dañados. En Texas, especialmente en el condado de Cooke, se observó la destrucción de inmuebles y vehículos volcados en carreteras interestatales.
Ante estas consecuencias, las labores de rescate y remoción de escombros continúan en toda la región, mientras más de 450,000 usuarios en Texas, Kansas, Misuri, Arkansas, Tennessee y Kentucky siguen sin electricidad, según la última actualización del sitio web Poweroutage.us.
El clima extremo también afectó eventos importantes, como el inicio de las 500 Millas de Indianápolis en Indiana, que se retrasó cuatro horas debido a las tormentas. Unas 125,000 personas fueron exhortadas a abandonar las gradas y buscar refugio.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) contabilizó un total de 25 tornados el sábado, subrayando la gravedad de la situación. A medida que la región comienza el largo proceso de recuperación, la declaración de desastre en Texas cubre ahora más del 40% del territorio estatal.
Otras noticias:
Etiquetas