Publicidad
Publicidad
Talibanes prohíben el sonido de la voz de las mujeres en público
Detalles de la rigurosa ley contra las mujeres.
Los gobernantes talibanes de Afganistán han intensificado sus restricciones sobre la presencia pública de las mujeres, enfocándose especialmente en la prohibición de la voz femenina en espacios abiertos, como parte de un nuevo y riguroso conjunto de leyes sobre el vicio y la virtud del régimen islamista.
El último paso en esta dirección ha sido la promulgación de una ley que busca "propagar la virtud y prevenir el vicio". Esta normativa exige que las mujeres cubran sus rostros con un velo y considera que la voz femenina en público es una ofensa a la modestia, implementando la interpretación más estricta de la ley islámica o sharía.
El Emirato Islámico de Afganistán, nombre que adopta el régimen talibán, ratificó anoche la ley correspondiente al Ministerio de la Virtud y el Vicio.
Lea sobre otro tema (Boric rechaza fallo que avala reelección de Maduro: “la dictadura de Venezuela no es la izquierda”)
Esta ley, compuesta por 35 artículos distribuidos en cuatro capítulos, regula aspectos como el uso del velo integral (burka) o hiyab para las mujeres, la vestimenta masculina y las normas para los medios de comunicación.
Además, se establece que las mujeres deben cubrirse ante hombres y mujeres no musulmanes para evitar "corromperse". La voz femenina es considerada íntima, por lo que se prohíbe que canten, reciten o lean en voz alta en público. Asimismo, está prohibido que las mujeres miren a hombres con los que no tienen parentesco por sangre o matrimonio, y viceversa.
"Inshallah, estamos seguros de que esta ley islámica será de gran ayuda para promover la virtud y erradicar el vicio", declaró Maulvi Abdul Ghafar Farooq, portavoz del ministerio, al referirse a las nuevas regulaciones.
Lea también (Unión Europea no reconocerá a Nicolás Maduro sin verificación de actas electorales)
Algunas de las nuevas disposiciones son más severas que las implementadas durante su anterior mandato a finales de los años 90. Por ejemplo, se prohíbe que las mujeres viajen solas y se les impide utilizar transporte público si no están acompañadas por un familiar.
Además, en los autobuses y otros medios de transporte público, la música estará prohibida, y los conductores deberán detenerse para la oración.
La rigurosa ley también afecta a los medios de comunicación, prohibiéndoles difundir contenido que "humille o insulte a los musulmanes" o que incluya "imágenes de seres vivos", según informó el canal Tolo News.
Grupos defensores de derechos han advertido que estas restricciones podrían facilitar el cierre de canales de televisión y periódicos críticos con el Gobierno talibán, limitando gravemente la variedad de contenidos disponibles.
Otras noticias
Etiquetas