Publicidad


Publicidad

Talibanes piden a aerolíneas internacionales reactivar sus vuelos hacia Afganistán

La Comunidad Internacional ha catalogado como buena la iniciativa del régimen afgano

Talibanes piden a aerolíneas internacionales reactivar sus vuelos hacia Afganistán
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 26/09/2021 - 15:03 Créditos: Getty Images

Este domingo los talibanes han extendido la invitación a aerolíneas internacionales para reactivar sus vuelos hacia el aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán.

El pasado 30 de agosto se registraron los últimos vuelos que retornaban soldados estadounidenses a su país luego de la toma del poder por parte de los talibanes, situación política que desató el caos en la capital y generó daños en el equipamientos del aeropuerto de Kabul que resultaron severamente dañados durante la caótica evacuación de más de 120.000 personas que querían huir del país bajo todo pronóstico. 

Desde la fecha, solamente se han efectuado vuelos chárteres, aunque las compañías Pakistan International Airlines (PIA), Iranian Mahan Air y Afghan Kam Air realizaron algunos vuelos especiales.

De acuerdo con los talibanes, aseguraron que los daños y problemas técnicos que presentaba el aeropuerto de la capital afgana ya han sido solucionados, razón por la que instaron a las aerolíneas a reanudar sus rutas con destino a Kabul.

Actualmente el costo de un tiquete aéreo sólo de ida por un trayecto de 40 minutos entre Kabul e Islamabad, la capital de Pakistán es de más de 1.000 euros por pasajero. 

Abdul Qahar Balji, el nuevo portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró en un comunicado oficial que “muchos ciudadanos afganos han quedado bloqueados en el extranjero, sin posibilidades de retornar a su tierra natal".

La reactivación del aeropuerto internacional de Kabul ha sido posible gracias a la ayuda técnica de Catar, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

De momento la Comunidad Internacional ha catalogado como buena la intención de los Talibanes al permitir operar vuelos para los ciudadanos que quieran abandonar el país

Lea también 

 

 

Etiquetas