Publicidad


Publicidad

Suspender venta de mamíferos silvestres vivos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicita suspender la venta de mamíferos silvestres vivos en mercados de alimentos del mundo.

Por LeidyHernandez | Jue, 15/04/2021 - 11:29

La petición de la OMS se da de forma preventiva frente a los riesgos y aparición de nuevas enfermedades en el hombre. Así, la Organización junto con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dieron a conocer orientaciones provisionales para reducir los riesgos para la salud pública.

De esta forma, se publicó la guía que pide a los países que suspendan la venta de mamíferos silvestres vivos capturados en los mercados de alimentos como medida de emergencia. Pues según, la OMS los animales salvajes son la fuente de más del 70 % de todas las enfermedades infecciosas emergentes en los seres humanos.

“Los mamíferos salvajes, en particular, suponen un riesgo para la aparición de nuevas enfermedades. Llegan a los mercados sin que se pueda comprobar si son portadores de virus peligrosos“, expuso la OMS.

Cabe resaltar que según las organizaciones, hay un riesgo de transmisión directa a los seres humanos por medio del contacto con la saliva, la sangre, la orina, los mocos, las heces u otros fluidos corporales de un animal infectado. “En todo el mundo, los mercados tradicionales desempeñan un papel fundamental a la hora de proporcionar alimentos y medios de vida a grandes poblaciones. Prohibir la venta de estos animales puede proteger la salud de las personas, tanto de las que trabajan en ellos como de las que compran”, recalca la OMS.

Etiquetas