Publicidad


Publicidad

Sicario colombiano detenido en España por asesinar a un abogado

El hombre terminó con la vida del profesional porque no pudo sacar a su novia de la cárcel. El hombre residía en Galapagar donde fue capturado.

Sicario colombiano detenido en España por asesinar a un abogado
Por LeidyHernandez | Vie, 14/01/2022 - 11:38 Créditos: Tomada de video

Como Ibrahim Arteaga Astudillo fue identificado el colombiano capturado en Galapagar, al noreste de la comunidad de Madrid (España), luego de conocerse que terminó con la vida de un abogado en el país ibérico.

Según la información de las autoridades, el hombre asesinó a un abogado no pudo conseguir la libertad de una mujer, también colombiana, con la que el sujeto mantenía una relación sentimental. Tras labores de inteligencia e investigación con familia y amigos, el delincuente pudo ser detenido.

 

El reporte de la Policía española dio a conocer que Arteaga:

Tenía una relación afectiva con una mujer de origen colombiano y que residía en Galapagar (Madrid). Tras establecerse una vigilancia en las inmediaciones del lugar, los agentes localizaron finalmente al fugitivo, que trató sin éxito de darse a la fuga a la carrera cuando fue identificado por los policías

Cabe resaltar que el hombre tiene en firme una condena por un crimen cometido en 2008. El hecho fue cometido por una banda criminal encabezada por siete delincuentes de los cuales cuatro son españoles y tres colombianos. La policía de España informó:

Había sido condenado por participar, en el año 2008, en la muerte del abogado Alfonso Díaz Moñux. Formaba junto con otras siete personas una organización criminal dedicada al sicariato y había participado en el encargo de ejecutar al citado letrado al no conseguir la puesta en libertad de un cliente

Lea también

 

 

Etiquetas