Publicidad


Publicidad

Rusia reconoce independencia de regiones separatistas de Ucrania

Putin calificó a Ucrania de 'títere' de Occidente 

Vladimir Putin discurso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/02/2022 - 14:37 Créditos: Foto: http://en.kremlin.ru/

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un discurso televisivo informó al canciller de Alemania, Olaf Scholz, y al presidente francés, Emmanuel Macron, que firmará un decreto donde reconoce la independencia de las repúblicas separatistas en el este de Ucrania (Donetsk y Lugansk). 

Durante su discurso, Putin realizó un recuento de la historia del siglo XX y aseguró que "Ucrania no es solo un país vecino. Es una parte inseparable de nuestra historia, nuestros camaradas y familiares".

"Después del golpe de 2014 en Ucrania, parte de la población no aceptó el resultado. Permítanme recordarles que este fue un golpe de Estado anticonstitucional y sangriento que mató a muchas personas inocentes. Fue realmente un golpe armado. Nadie puede discutir eso". Así comenzó su discurso.

Además, el líder ruso calificó a Ucrania como 'títere' de Occidente y señaló que desde el 2014 Estados Unidos está inflando a Kiev con armas y tecnología militar.

"A pesar de los problemas conocidos por todos, Rusia siempre ha cooperado de forma abierta y honesta con Ucrania, respetando sus intereses", dijo en su discurso Putin.

Y continuó diciendo que Ucrania atraviesa actualmente por una crisis económica y social e indagó a Occidente si eso el lo que quieren para el vecino país.

"Estados Unidos y la OTAN busca a Ucrania como escenario para maniobras de guerra. Su integración a la OTAN es una amenaza directa a Rusia", puntualizó.

Etiquetas