Publicidad
Publicidad
Robo a la realeza británica: ladrones entran al Castillo de Windsor
Asalto en la vivienda ocurrió mientras los príncipes de Gales dormían.
Dos ladrones encapuchados ingresaron al Castillo de Windsor, una de las residencias de la realeza británica al oeste de Londres, y robaron dos vehículos agrícolas mientras los príncipes de Gales, William y Kate, y sus tres hijos dormían en su residencia dentro de la misma propiedad.
El incidente ocurrió el domingo, 13 de octubre, según reveló el diario 'The Sun'. Los delincuentes habrían saltado una valla de dos metros de altura para ingresar al terreno real. Posteriormente, sustrajeron una camioneta y un cuatriciclo almacenados en un granero y escaparon atravesando la puerta de seguridad con los vehículos robados.
Lea sobre otro tema internacional (Biden autoriza el uso de misiles de largo alcance estadounidenses en territorio ruso)
De acuerdo con el diario británico, los ladrones probablemente tenían información previa sobre la ubicación de los vehículos y el momento más oportuno para entrar y escapar sin ser detectados. "Parece que estuvieron vigilando el Castillo de Windsor por un tiempo", señaló.
El robo ocurrió mientras el rey Carlos III y la reina Camila se encontraban fuera de la propiedad; el monarca estaba en Escocia y no regresó a Londres hasta el día siguiente. Sin embargo, los príncipes de Gales y sus hijos sí estaban en casa, ya que residen en Adelaide Cottage, una vivienda dentro de los terrenos del castillo.
El suceso plantea serias preocupaciones sobre la seguridad en una de las propiedades más emblemáticas de la familia real, que sigue siendo foco de atención global. Las autoridades aún investigan el caso y buscan a los responsables.
Otras noticias
Etiquetas