Publicidad


Publicidad

Renuncia el primer viceministro y secretario de Justica británico, Dominic Raab

El funcionario fue acusado de acoso laboral y recibió ocho denuncias en su contra. Una investigación fue el detonante para que voluntariamente anunciara su retiro.

DOMINIC RAAB
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 21/04/2023 - 06:28 Créditos: Twitter

El viceprimer ministro y secretario de Justicia de Reino Unido, Dominic Raab, presentó su dimisión luego de que saliera un informe sobre las acusaciones de supuesto acoso laboral a funcionarios durante su paso por diferentes carteras ministeriales.

El informe realizado por el investigador independiente Adam Tolley, salió a la luz  después de ocho denuncias formales sobre su comportamiento mientras actuaba como secretario de Relaciones Exteriores, secretario de brexit y secretario de Justicia.

Este viernes 21 de abril, Raab presentó una carta de renuncia en la que explica que su renuncia se debe a que la investigación encontró que algunas afirmaciones en contra estaban justificadas. “Pedí la investigación y me comprometí a renunciar si se llegaba a algún hallazgo de bullying. Creo que es importante mantener mi palabra”, dijo.

Lea también (Abatido alias "Zorro", cabecilla del ELN acusado de secuestros de militares en Arauca)

Adicionalmente agregó que la investigación descartó la mayoría de las denuncias en su contra, menos dos, dijo que esas denuncias "contenían errores". "No he insultado o gritado ni una sola vez, en cuatro años y medio, a nadie, y mucho menos arrojado algo o físicamente intimidado a nadie, ni buscado intencionalmente menospreciar a nadie", expresó.

Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, pasó gran parte del jueves 20 de abril considerando los hallazgos de la investigación independiente sobre las denuncias contra Raab, su ministro y aliado más importante.

LA salida de Raab no es la primera, ya que  otro de los ministros principales de Sunak, Gavin Williamson, se vio obligado a dimitir en noviembre del año pasado tras acusaciones de intimidación, además, el primer ministro despidió al presidente del Partido Conservador, Nadhim Zahawi, en enero, después de que se descubriera que había infringido el código ministerial con respecto a sus asuntos fiscales.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas