Publicidad


Publicidad

Quedó programada la primera ejecución con pelotón de fusilamiento

Tres tiradores voluntarios apuntarán al corazón del recluso. El sentenciado tendrá una capucha en su cabeza y tendrá la oportunidad de dar su última declaración.

Está programada la primera ejecución con pelotón de fusilamiento
Por LeidyHernandez | Vie, 08/04/2022 - 08:35 Créditos: Tomado de video

El estado de Carolina del Sur en Estados Unidos programó la que será la primera ejecución con pelotón de fusilamiento. La fecha se decidió luego de que funcionarios penitenciarios manifestaran estar listos para llevar a cabo ejecuciones por fusilamiento. 

La ejecución se realizará el próximo 29 de abril contra Richard Bernard Moore, hombre de 57 años que ha permanecido más de dos décadas en el corredor de la muerte tras ser declarado culpable de matar al empleado de una tienda de conveniencia James Mahoney en Spartanburg.

El imputado se enfrenta a una elección entre la silla eléctrica y el pelotón de fusilamiento. Los legisladores estadounidenses modificaron la ley para dejar las dos opciones disponibles para los condenados a muerte. 

silla
Silla eléctrica, una de las opciones que tienen los condenados a muerte en algunos estados de Estados Unidos / Referencia

 

Según la agencia penitenciaria estatal se terminaron de desarrollar protocolos para ejecuciones de pelotones de fusilamiento y completó $53,600 en renovaciones en la cámara de ejecución en Columbia. Se instaló una silla de metal con restricciones que mira hacia una pared con una abertura rectangular a 4,6 metros (15 pies) de distancia.

Por otro lado, la ejecución por fusilamiento contará con tres tiradores voluntarios, todos empleados del Departamento de Correccionales. Los funcionarios tendrán rifles cargados con munición real y sus armas apuntarán al corazón del recluso. 

Al imputado se le colocará una capucha sobre la cabeza y se le dará la oportunidad de hacer una última declaración. De esta forma, el estado de Carolina del Sur se convierte en uno de los ocho estados que todavía usan la silla eléctrica y uno de los cuatro que permiten un pelotón de fusilamiento, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

El hombre que será ejecutado no tiene mpas opciones de apelaciones federales luego de agotar las posibilidades en 2020. Por su parte, la abogada del recluso, Lindsey Vann informó que pedirá al tribunal que suspenda la ejecución.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas