Publicidad


Publicidad

Puente colgante se desplomó en Cuernavaca, México

25 personas resultaron heridas.

Puente colgante se desplomó en Cuernavaca, México
Por Juan Sebastián García | Mié, 08/06/2022 - 07:05 Créditos: Twitter @PC_Morelos 

En Cuernavaca, centro de México, se presentó un lamentable hecho. Un puente colgante se desplomó en medio de su inauguración causando lesiones a más de 25 personas entre las cuales dos se encuentran en grave estado.

En este acto de inauguración estuvieron presentes varios funcionarios de dicha ciudad, los cuales fueron invitados por el gobierno local, para reabrir el paso peatonal del parque Paseo Ribereño.

“Lo que tenemos en el conteo preliminar fueron dos personas muy lastimadas de primera prioridad, las cuales fueron auxiliadas. Es complicado el paseo porque hay muchas escaleras, una pendiente muy pronunciada y hay que sacarlos con mucho trabajo”, indicó el coordinador de Protección Civil del estado de Morelos, José Luis Urióstegui.

Imagen de referencia
Cruz Roja Mexicana en el lugar de los hechos, foto: Twitter @PC_Morelos 

Así mismo, el funcionario recalcó que debajo de la estructura se encuentra una superficie llena de piedras y arena, lo que significó varias heridas graves en las personas que cayeron por el vacío de más de tres metros.

“La mayoría eran servidores públicos. Es un puente que acababa de ser restaurado. Se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, pero desconocemos esta parte” añadió Urióstegui.

Así mismo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó lo sucedido expresando por medio de sus redes sociales que “Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas