Publicidad


Publicidad

Protestas en Turquía: el país se retira del tratado de protección a las mujeres

Tras la decisión del Presidente Recep Tayvip Erdogan de retirarse del primer tratado vinculante para combatir la violencia en contra de las mujeres, fuertes protestas se desataron en el país.

Por Giselle Beltrán | Sáb, 27/03/2021 - 14:45

Tras la decisión del Presidente Recep Tayvip Erdogan de retirarse del primer tratado vinculante  para combatir la violencia en contra de las mujeres, fuertes protestas se desataron en el país.

La desvinculación del tratado se llevó a cabo el pasado fin de semana, Erdogan lo decidió así luego de que el País perteneciera al tratado de Estambul desde el 2011. Cientos de mujeres salieron este sábado  a protestar  en contra de la decisión del Presidente.

Según Erdogan, el motivo del retiro del trata fue porque “el tratado había sido secuestrado por un grupo de personas que intentan normalizar la homosexualidad”  y añadió “esto es incompatible con los valores sociales y famliares de Turquía”.

Las Naciones Unidas solicitó al gobierno turco replantear su decisión, las reacciones también se tornaron por parte de Occidente y otras organizaciones internacionales.

En la parte asiática de Estambul, mujeres solicitaron al gobierno de Erdogan que se retractara de la decisión. En Ankara, la capital del país, un grupo de mujeres mucho más pequeño protestó en el centro de la ciudad.

Turquía es un país con altas tazas de feminicidios, el último caso se trató de una joven de 17 años  que fue asesinada por  con arma blanca presuntamente por el hombre con el que vivía, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.

 

Etiquetas