Publicidad
Publicidad
Propuesta de alto al fuego por Hamás es rechazada por Israel
El anuncio se da mientras las partes buscan puntos de medio para detener la confrontación y avanzar en un intercambio de prisioneros.
En medio de las intensas negociaciones entre Hamás e Israel, la propuesta de finalizar la guerra por parte del grupo palestino ha sido rechazada por las autoridades israelíes.
Durante la última semana, ambas partes han buscado puntos de acuerdo para detener la confrontación y avanzar en un intercambio de prisioneros, con Hamás ofreciendo la posibilidad de poner fin al conflicto como parte del acuerdo. Sin embargo, Israel ha dejado claro que no aceptará un alto al fuego permanente como condición para liberar a sus rehenes.
"Israel, bajo ninguna circunstancia, aceptará el fin de la guerra como parte de un acuerdo para liberar a nuestros rehenes", afirmó un funcionario israelí citado por varios medios locales.
La determinación de Israel se fundamenta en su compromiso de acabar con Hamás en la Franja de Gaza y recuperar a los rehenes aún en manos del grupo. A pesar de las presiones internas y las amenazas de abandono por parte de los socios más radicales del primer ministro Netanyahu, el gobierno israelí ha reiterado su postura de continuar la ofensiva hasta alcanzar sus objetivos.
Lea también: (Viceministro del Trabajo solicita "poder preferente" en proceso contra Laura Sarabia)
Mientras tanto, Hamás ha anunciado la continuación de las negociaciones con un espíritu positivo, enviando un equipo de mediadores a El Cairo para seguir discutiendo los términos del acuerdo. El grupo palestino ha expresado su compromiso de lograr las demandas de su pueblo, que incluyen detener la agresión, retirar las fuerzas de ocupación, el retorno de los desplazados, el alivio para la población y la reconstrucción de la región.
Se espera que en los próximos días haya una respuesta por parte de Hamás, mientras que Israel ha advertido que, de no llegar a un acuerdo satisfactorio, podría iniciar una invasión terrestre en Rafah, una acción que amenazaría a 1,4 millones de personas en la zona.
Otras noticias
Etiquetas