Publicidad


Publicidad

Pronósticos en el atlántico prevén huracanes para esta temporada

El mes de Junio es oficialmente la temporada de huracanes según la Organización Meteorológica Mundial.

huracanes atlántico
Por Giselle Beltrán | Mar, 01/06/2021 - 14:51

De acuerdo con la organización meteorológica mundial se prevé que para este mes lleguen entre tres a cinco fenómenos naturales de alta intensidad en la región del Atlántico.

La OMM, La administración Oceánica de Estados Unidos  afirma que se esperan aproximadamente de 13 a 20 tormentas tropicales de las que seis a diez podrían ser huracanes con vientos de hasta 119 Km/h. Para esta fecha el año pasado se registraron seis huracanes de alta intensidad donde Centroamérica fue la zona más afectada de acuerdo con el portavoz.

Para noviembre del año pasado se registraron al menos 200 muertos después del paso de los huracanes Iota y Eta se registraron también, decenas de desaparecidos y hubo desplazamiento debido a la situación climática de Centroamérica

De acuerdo con el portavoz Claire Nullis "Centroamérica sigue recuperándose tras una temporada de huracanes devastadora, complicada aún más por la covid-19, y los gestores de emergencias temen que si otra tormenta tropical impacta en la región ello tendría graves consecuencias".

Finalmente Nullis también afirmó que "El año 2021 ha comenzado con temperaturas relativamente frías, y esto puede dar una falsa impresión de que el cambio climático se ha detenido, pero las concentraciones de dióxido de carbono (gas causante del cambio climático) siguen estando en cifras récord”.

Etiquetas