Publicidad


Publicidad

Presidente de Paraguay condena asesinato del fiscal Pecci

El fiscal especializado contra el crimen organizado fue asesinado en Barú donde estaba de luna de miel. Su esposa anunció horas antes del ataque que estaba embarazada. Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas ya se encuentra en el lugar de los hechos

Presidente Paraguayo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/05/2022 - 14:13 Créditos: Foto: Twitter @PresidenciaPy

En la mañana de este martes 10 de mayo fue asesinado el fiscal paraguayo especializado contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, en las playas de Barú, mientras disfrutaba de su luna de miel.

Conocida la noticia, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó el crimen del fiscal antidrogas y envió condolencias a sus familiares.

"El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares", dijo Benítez en su cuenta de Twitter.

Según versiones de testigos que presenciaron el asesinato de Pecci, dos hombres bajaron de un jetsky, se acercaron al fiscal y sin mediar mediar palabra uno de ellos le disparó.

El ministro de Defensa, Diego Molano, repudió el hecho y dio instrucciones al Director de la Policía, General Jorge Luis Vargas para se que pusiera al frente del caso.

Además, envió cinco investigadores de "alto mando" para esclarecer lo más pronto posible lo ocurrido en Barú.

En el lugar de los hechos ya se encuentra el general Vargas a la espera de los resultados de las investigaciones, así como de la llegada de una comisión de oficiales de Paraguay que apoyarán a la Dijin y de autoridades de Estados Unidos que integrarán el equipo investigativo. 

Por otra parte, Hoteles Decameron All Inclusive Hotel & Resort, de acuerdo con un comunicado oficial, especifica que en el asesinato del fiscal Pecci, los atacantes dispararon contra uno de sus guardias de seguridad el cual resultó ileso.

Etiquetas