Publicidad


Publicidad

Presidenta de Perú presenta su nuevo gabinete de trabajo

Fueron designados los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Defensa, entre otros. Mientras tanto, en las calles del país siguen las manifestaciones.

PRESIDENTA DE PERÚ
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 11/12/2022 - 08:07 Créditos: Twitter @presidenciaperu

La nueva presidenta de Perú,  Dina Boluarte, presentó este sábado 10 de diciembre las personas que la acompañarán en el periodo de su mandato. Por un lado desginó al exfiscal anticorrupción, Pedro Angulo, como jefe del gabinete, el cual está conformodao por 19 ministros, ocho de ellos son mujeres. 

De esta manera, la embajadora Ana Cecilia Gervasi es la nueva ministra de Relaciones Exteriores; Alex Contreras es el jefe del Ministerio de Economía y Finanzas; El de Defensa es Luis Otálora, quien ya había ocupado ese puesto entre el periodo de 2011 al 2016. Todavía falta definir los ministros de Trabajo, y Transportes y Comunicaciones. 

Por otro lado, debido a la tensión que se generó luego de la destitución de Pedro Castillo, José Williams, jefe del Congreso peruano, había afirmado anteriormente que era necesario definir el nuevo gabinete de gobierno para que se genere más tranquilidad en los peruanos. "La presidenta de la República debe tomar decisiones prontas, como por ejemplo su gabinete, y decisiones inmediatas para salir de ciertos apuros y generar confianza y tranquilidad", dijo. 

Lea también (Procuraduría pide al INPEC y USPEC cumplir normas contra incendios en cárceles)

Ahora bien, es importante mencionar que en las calles del país siguen estando presentes manifestaciones de personas que piden la liberación de Castillo, quien fue detenido el pasado 8 de diciembre, y que también exigen nuevas elecciones, frente a esto Boluarte no descartó llamar a elecciones anticipadas en busca de una salida pacífica a la crisis política. 

Cabe resaltar que Boluarte es la primera mujer en ocupar este importante cargo en Perú y estaba siendo investigada por supuestas prebendas en la repartición de contratos públicos. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas