Publicidad
Publicidad
Por no avalar fraude electoral en Venezuela Maduro rompe relaciones con siete países
Personal diplomático en Argentina, Chile, Costa Rica, entre otros, deberá salir de inmediato de esas naciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que retirará de forma inmediata al personal diplomático y consular de su Gobierno en países como Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Uruguay y República Dominicana.
Mientras tanto, el jefe de la diplomacia, el Canciller de Venezuela, Yván Gil, manifestó que "expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima".
Asimismo, advirtió que retira "a todo el personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano".
#Comunicado 📢 Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando… pic.twitter.com/l0dAaNSnEA
— Yvan Gil (@yvangil) July 29, 2024
Y añadió que "se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación". Al tiempo que dijo que el chavismo "enfrentará todas las acciones que atenten contra el clima de paz y convivencia que tantos esfuerzos han demandado del pueblo venezolano".
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó oficialmente a Maduro como presidente este lunes, después de anunciar la noche del domingo que el chavista, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51.2% de los votos. Este mismo resultado fue proporcionado cuando se había escrutado el 80% de las actas, a pesar de que faltaban más de dos millones de votos por contar.
Otras noticias
Etiquetas