Publicidad
Publicidad
Policía española incauta 65 kilos de cocaína ocultos en contenedor proveniente de Sudamérica
La mercancía estaba oculta en un bidón de melaza de azúcar de caña. Su destino era el puerto de Málaga.
En un importante operativo llevado a cabo por la Policía española en el puerto de Málaga, en el sur de España, se logró la confiscación de 65 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor proveniente de Sudamérica. Este decomiso tiene que ver con la investigación que involucró la detención de tres personas.
La investigación se inició en mayo tras recibir información sobre un contenedor sospechoso que podría estar relacionado con el tráfico de drogas. Los agentes comenzaron a indagar sobre la empresa exportadora y su administrador, y rápidamente detectaron movimientos sospechosos en la importación y exportación de frutas procedentes de Sudamérica. Estas pistas clave llevaron a identificar el contenedor en cuestión, el cual tenía como destino final el puerto de Málaga.
Lea también (Investigan posible feminicidio de una menor en zona rural de Manzanares, Caldas)
Una vez localizado el contenedor, se procedió a su revisión minuciosa. Fue en ese momento que se descubrió un cargamento ilícito oculto en el interior de un bidón de melaza de azúcar de caña. Los paquetes rectangulares, cuidadosamente disimulados, contenían un kilo de cocaína cada uno, sumando un total de 65 kilos de la sustancia ilegal.
En el operativo también se logró la detención de tres personas, entre ellas el administrador de la empresa importadora. Se sospecha que este individuo tiene vínculos con el crimen organizado y el tráfico de drogas, y su arresto representa un duro golpe para las redes criminales involucradas.
Dicha investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional de manera conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el marco de la Plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Delictivas (EMPACT).
Otras noticias:
Etiquetas