Publicidad


Publicidad

Polémica en Perú por uso de avión de la Marina para trasladar familiares de Pedro Castillo

En el avión habrían viajado el hijo mayor y los sobrinos del mandatario.

Pedro Castillo
Por Juan Sebastián García | Mar, 27/09/2022 - 07:40 Créditos: Foto: Twitter @PedroCastilloTe

Una nueva polémica alrededor del presidente de Perú, Pedro Castillo, se conoció recientemente. Al parecer, un avión de la Marina de Guerra de esa nación fue usado para transportar familiares del mandatario.

En la denuncia de la congresista Vivian Olivos, se nombran personajes conocidos como el entonces ministro de Defensa, José Gavidia, la cuñada del jefe de estado, Yenifer Paredes y sus sobrinos Kevin Castillo Medina, Cristian Ríos Castillo y Yoni Vásquez Castillo.

De hecho, Yoni es hermano del prófugo Fray Vásquez, sobre el cual pesa una orden de captura y una investigación por presuntamente ser parte de una organización criminal que involucra al MinTransporte y Comunicaciones.

De igual manera, en el vuelo que se realizó el pasado 26 de junio también viajó el hijo mayor del jefe de estado Castillo.

Ante esto, la funcionaria pidió a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que inicie una investigación al respecto de este caso. Según Olivos, el presidente no tuvo actividad oficial en la ciudad de Chiclayo, por lo que resulta sospechoso el viaje.

De hecho, la agenda presidencial indicó que el mandatario tuvo actividad en Chiclayo el 23 de junio. Sin embargo, los días 25 y 26 de ese mes no figuraba algún tipo de compromisos en su agenda.

El fiscal Raúl Martínez, del equipo delegado contra la corrupción en Perú, realizó una serie de peticiones para recoger documentos de la Fuerza Aérea de ese país para investigar este caso.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas