Publicidad


Publicidad

Población mundial llegará a los 8000 millones en noviembre

India será el país más poblado del mundo superando a China, según proyecciones de la ONU.

India 11
Por Juan Sebastián García | Lun, 11/07/2022 - 09:56 Créditos: El Español

La población mundial alcanzará una nueva cifra a partir del 15 de noviembre del presente año. Según el informe ‘Perspectivas de la Población Mundial’, de la Organización de Naciones Unidas, ONU, la población global alcanzará los 8000 millones.

De hecho, India sobrepasará a China como el país más poblado del mundo el próximo año, según el informe de la ONU que advierte sobre el rápido crecimiento de la población, concentrado en África y Asia.

Así mismo, en el 2030 la población llegaría a los 8500 millones y 9700 millones en el 2050. Esta proyección de la ONU también resalta un pico de 10.400 millones de personas durante la década de 2080.

No obstante, la población crecerá de una manera lenta a lo que se venía proyectando anualmente desde 1950, según indicó la ONU.

El aumento de la población mundial que está previsto hasta el 2050 tendrá mayor concentración en países como:  Egipto, Etiopía, India, Filipinas, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania

“La relación entre el crecimiento de la población y el desarrollo sostenible es compleja y multidimensional”, dijo Liu Zhenmin, subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU. “El rápido crecimiento de la población hace más difícil la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre y la desnutrición, y la expansión de la cobertura de los sistemas de salud y educación. Por otra parte, el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los relacionados con la salud, la educación y la igualdad de género, contribuirá a reducir los niveles de fecundidad y a desacelerar el crecimiento de la población mundial”, indicó la ONU.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas