Publicidad


Publicidad

Perros XL Bully en Inglaterra: Estigma y desconocimiento de una raza declarada prohibida

El dilema al que se enfrentan los dueños de perros XL Bully que se deben acoger a las nuevas medidas del gobierno británico en contra de la raza. ¿Quién es el responsable de los ataques caninos?

perro XL Bully
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 13/01/2024 - 12:18 Créditos: iStock

Con la medida impuesta en Inglaterra sobre la venta, regalo, abandono o cría de perros XL Bully, lo cual ha ocasionado que muchos de estos animales sean decomisados para aplicarles la eutanasia, cientos de personas se han pronunciado al respecto, desde dueños de perros de esta raza, hasta expertos en comportamiento canino, que califican la situación como triste e injusta. 

La decisión surge a raíz de un ataque grave perpetrado por un XL Bully estadounidense a una niña de 11 años en Birmingham, Inglaterra, que dejó a la menor con graves heridas, así como de un incidente fatal relacionado con esta raza en el que un hombre falleció. Por lo que el gobierno de este país señaló la raza como peligrosa. 

¿Qué dicen los expertos sobre los XL Bully?

En la red social TikTok, un hombre llamado Alejandro González que asegura ser un formador canino profesional aseguró que "la raza no determina que un perro será o no agresivo, y no hay evidencia científica al respecto". Así mismo, indicó que prohibir la raza no soluciona el problema de los ataques caninos a personas. "La responsabilidad recae en el propietario, no del perro". 

Lea también (Inglaterra prohibió los perros XL Bully por considerarlos de raza peligrosa)

Además, detalló otras razones en contra de la medida y sus consecuencias: 

  • "El gobierno británico tuvo tantos problemas para definir lo que es para ellos un American Bully que en realidad, en muchos casos, nunca hubo certeza de si alguno de los ataques ocurridos habían sido provocados por verdaderos American Bully o mestizos. 
  • La prohibición de ciertas razas puede provocar eutanasia innecesaria en ejemplares sin ningún tipo de problemas, además de promover el abandono". 
  • "No hay evidencia científica de que la prohibición de las razas ha hecho disminuir la cantidad de ataques de perros, porque la persona que es dueña de esa raza seguirá mal educando otro tipo de perro. La clave está en la educación y responsabilidad de los dueños".  
@educantraining NO al exterminio del American Bully XL ⚠️🐶 #perros #educacioncanina #perrospoderosos #americanbully #pitbull ♬ Last Hope - Steve Ralph

Reacciones de los dueños 

En los últimos meses, se han hecho virales videos en los que se muestran personas tristes al lado de sus mascotas. Algunos mensajes de solidaridad de dueños de mascotas que entienden lo que implica enfrentarse a la posibilidad de perderlas inunda las redes sociales, así como también se encuentran testimonios de personas que tienen un XL Bully en otros países, asegurando que nunca han visto un comportamiento agresivo en sus respectivos perros. 

"Mi corazón está roto por todos los que en Inglaterra tienen un XL Bully, estamos con ustedes", es el mensaje que se ha esparcido por las redes sociales en solidaridad.

Estas son algunas reacciones: 

@pelusaybebe 💔💔💔 Decomisan a los América bully xl 💔💔💔 te romperá el corazón 😭😭😭😭😭 #americabullyxl #inglaterra🇬🇧 #canarias #pelusaybebe #2024 #voralvideo #viral #esviral #ciudaddemexico #danachicotecanario #paraguay #ny ♬ suono originale - firebreather
@carlyleighgyally What a sad sad day, he can neber leave the house again without being caged and its so unfair…. #muzzletraining #xlbully #xlbullyban#unfair #sadday ♬ original sound - Adele British
@kaixlbully23 My heart is shattered thinking of anyone in England with an XL Bully 🥺🤎 i couldnt imagine going through what they are going through right now knowing how gentle and loving this breed is. Ban the bad owners!!! #dontbullymybreed❤🐶 #americanbullyofficial #americanbullyofficiallove #americanbulldog #xlbully #bossykennels #bossykennel #bossykennels_hi #bossykennels_az #bossykennelsbloodline #xlamericanbullyuk #xl #kai #bully #xlamericanbully🦍 #americanbullylover #dogsoftiktok #willywonka #americanbullypuppy #xlbullies #xlbullyuk #xlbullyukfinest #xlbullyuksfinest🇬🇧 #xlbullyukban #ban #banned #dontbullymybreed❤ #xlbullynation #xlbullynationuk #abkc #abkcstrong #abkcbullyxl #xlbully #xlbullyban ♬ GENGHIS I am a good boy XLBULLY audio - ✨ 𝗖𝗔𝗥𝗟𝗬 & 𝗚𝗘𝗡𝗚 ✨
@shuri2023 #reinounido🇬🇧 #xlbully #ley #therapydog #dogsoftiktok #americanbully #americanbullyofficial #americanbullypocket #bully #bulldog #bullys #bullylove #abkc #topdog #lovedogs #pitbull #bullyexótic #funnydog #dogtiktoker #bullyoffically #americanbullies #americanbullylover #americanbullylover❤️ #bullypuppy #americanbully_oficial #viralvideo #viraltiktok ♬ original sound - Gillian Rose

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas