Publicidad


Publicidad

Papa Francisco realizará la gira más larga de su papado en septiembre de 2024

El pontífice visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.

PAPA FRANCISCO ABRIL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/04/2024 - 08:43 Créditos: Vatican News

El Papa Francisco se prepara para emprender un viaje histórico a cuatro países de Asia: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, del 2 al 13 de septiembre. Este significativo periplo marcará el viaje más largo y profundo del pontífice desde que asumió el papado.

El itinerario del viaje incluirá paradas en Yakarta del 3 al 6 de septiembre, Port Moresby y Vanimo del 6 al 9 de septiembre, Dili del 9 al 11 de septiembre y Singapur del 11 al 13 de septiembre. El Vaticano ha anunciado que los detalles completos del programa se publicarán próximamente.

Lea también (OEA condena intrusión de la policía ecuatoriana en la embajada de México)

La visita del Papa Francisco a esta región adquiere una importancia excepcional, ya que resalta el papel de la comunidad católica en Asia y su compromiso con el diálogo interreligioso y la construcción de la paz en la región. Además, este viaje refuerza el mensaje de solidaridad y apoyo del Papa hacia las comunidades cristianas en áreas donde son minoría.

"La visita del papa Francisco a Indonesia tiene una importancia significativa para el pueblo indonesio, no sólo para los católicos, sino también para todas las comunidades religiosas", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia en un comunicado. "También se espera que la visita fortalezca el mensaje de tolerancia, unidad y paz mundial", añadió.

Cabe destacar que la visita a Indonesia estaba originalmente programada para 2020, pero fue aplazada debido a la pandemia de Covid-19. Esta será la tercera vez que un Papa visite Indonesia, con visitas anteriores de Pablo VI en 1970 y Juan Pablo II en 1989. Juan Pablo II también visitó Singapur en 1986, lo que subraya la importancia histórica de la región para el papado.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas