Publicidad


Publicidad

Papa Francisco pide garantizar la ayuda humanitaria en Gaza

El Sumo Pontífice eleva su voz para exigir acceso seguro a la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, condenando la persistente violencia y respaldando las negociaciones.

papa-francisco 4 de marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/03/2024 - 07:36 Créditos: Getty Images

En un llamado urgente por la paz, el Papa Francisco instó el domingo a garantizar un "acceso seguro" de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes continúan y la población palestina se enfrenta a la amenaza de la hambruna.

El pontífice expresó su profunda preocupación por el sufrimiento que padecen las poblaciones de Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso, subrayando la necesidad imperante de encontrar soluciones pacíficas. "Basta, por favor, paren", fue su clamor. 

Apoyo a negociaciones para el alto el fuego

El Papa Francisco alentó a que continúen las negociaciones para un alto el fuego inmediato en Gaza y toda la región, haciendo hincapié en la liberación de rehenes israelíes y el retorno seguro de la población civil de Gaza a sus hogares.

Con vehemencia, el Papa hizo un fuerte llamado a detener la violencia, instando a que se detengan los bombardeos y se busque una solución pacífica para el conflicto que afecta a la región.

Lea también (Defensoría del Pueblo pide la reubicación de colombianos presos en Haití)

"Aliento a que prosigan las negociaciones para un alto el fuego inmediato en Gaza y en toda la región para que todos los rehenes [israelíes] sean liberados y regresen con sus familiares, que los esperan con angustia, y que la población civil [de Gaza] pueda tener un acceso seguro a la ayuda humanitaria que necesita tan urgentemente", dijo.

En medio de la crisis, se informó sobre una tragedia durante un reparto de ayuda humanitaria en Gaza, donde soldados israelíes dispararon contra una multitud, resultando en la trágica pérdida de 118 vidas, según Hamás.

Reuniones en Egipto para una tregua

Representantes de Hamás, Catar y Estados Unidos se reunieron en Egipto para iniciar una nueva ronda de negociaciones sobre una posible tregua en Gaza, buscando poner fin a la escalada de violencia.

En casi cinco meses de conflicto, las operaciones militares en Gaza han dejado un doloroso balance de 30.410 muertos, mayoritariamente civiles, según el último reporte del ministerio de Salud en Gaza. Adicionalmente, Hamás fue señalado por el secuestro de unas 250 personas durante su ataque, con 130 personas aún retenidas en Gaza, según las autoridades israelíes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas