Publicidad
Publicidad
Papa Francisco es dado de alta y se recupera tras operación abdominal
El Pontífice se tomará un tiempo para descansar y a partir del lunes retomará su agitada agenda, no sin antes celebrar la oración del Ángelus este domingo.
El Papa Francisco, de 86 años, fue dado de alta después de pasar nueve días hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma, donde fue sometido a una operación de abdomen. El sumo pontífice salió del hospital en una silla de ruedas y fue recibido por una multitud de feligreses y periodistas.
Aunque con su característico sentido del humor, el Papa respondió a una periodista que le preguntó cómo se sentía diciendo: "Todavía vivo", este mismo se tomará un tiempo para descansar y recuperarse antes de reanudar su agitada agenda.
Se espera que el Papa Francisco celebre la oración del Ángelus el próximo domingo, aunque su audiencia general semanal del miércoles será cancelada para que pueda descansar adecuadamente, según informó la Santa Sede.
Lea también (Advierten posible alza en las tarifas del servicio de energía por fenómeno de El Niño)
La mañana de este viernes, 16 de junio, el #PapaFrancisco fue dado de alta del Hospital #Gemelli de Roma, donde se encontraba hospitalizado desde hace más de una semana para someterse a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. pic.twitter.com/MaEKmuNCv6
— Vatican News (@vaticannews_es) June 16, 2023
A partir del lunes, el Papa retomará todas las demás audiencias y reuniones programadas. A pesar de enfrentar problemas de salud en el pasado, como dolores de cadera, rodilla e infecciones respiratorias, se espera que se recupere satisfactoriamente luego de esta última cirugía.
La operación abdominal a la que fue sometido tenía como objetivo reducir "adherencias" dolorosas en su pared abdominal, resultado de una operación de colon anterior realizada en julio de 2021. El cirujano, Sergio Alfieri, que lo trató en esta ocasión, afirmó que el Papa está en mejores condiciones que antes y se espera una buena recuperación.
Durante su estancia en el hospital, el Papa Francisco continuó trabajando desde su habitación, ubicada en el décimo piso del Policlínico Gemelli, conocido como "el hospital de los papas". Además, realizó una visita al departamento de oncología pediátrica y neurocirugía infantil, donde tuvo la oportunidad de hablar con los jóvenes pacientes y recibir mensajes de apoyo y buenos deseos de su parte.
La salida del Papa del hospital se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y se trasladó en su Fiat 500 blanco.
Otras noticias:
Etiquetas