Publicidad
Publicidad
Papa Francisco dijo que rechazar a los migrantes es un “pecado grave”
El Papa criticó fuertemente dichas leyes restrictivas
En la audiencia general del miércoles 28 de agosto, el papa Francisco habló con los fieles para condenar las políticas que intentan restringir la migración mediante leyes más severas y la militarización de las fronteras. El pontífice resaltó que estas medidas no abordan de manera efectiva la crisis migratoria y destacó que tales enfoques son moralmente inaceptables.
“Rechazar a los migrantes es un pecado grave. Hay quienes trabajan sistemáticamente por todos los medios para repeler a los emigrantes. Y esto, cuando se hace con conciencia y con responsabilidad, es un pecado grave”, indicó
Francisco también habló sobre la trágica realidad de las rutas migratorias actuales, que se han convertido en caminos mortales para muchos. Recordó que el Mediterráneo se ha convertido en un "cementerio" para migrantes y subrayó la necesidad de enfrentar esta crisis humanitaria de manera efectiva.
El papa Francisco instó a expandir las rutas seguras y legales para los migrantes y a proporcionar refugio a quienes huyen de guerras, violencia y persecución. Promovió una gobernanza global de la migración basada en justicia, fraternidad y solidaridad.
Otras noticias:
Etiquetas