Publicidad

 
Publicidad

Papa Francisco advierte sobre los efectos catastróficos de las armas nucleares en la cumbre del G7

La cumbre del G7 se realiza en Hiroshima, una ciudad representativa por su pasado con la bomba nuclear que la arrasó en 1945.

Papa Francisco se pronunció al respecto del tiroteo en Texas
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 20/05/2023 - 08:25 Créditos: Telemundo Washington

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a la cumbre del G7 que se lleva a cabo en la histórica ciudad de Hiroshima, Japón, en el que hizo un llamado a los líderes mundiales a reconocer la grave amenaza que representan las armas nucleares y a tomar medidas concretas para abordar este desafío global.

"Hiroshima como 'símbolo de memoria' proclama con fuerza que las armas nucleares no son adecuadas para responder eficazmente a las grandes amenazas actuales a la paz y para garantizar la seguridad nacional e internacional", escribió el pontífice en una carta al obispo de esa ciudad nipona, Alexis-Mitsuru Shirahama.

De esta manera, el Papa destacó la importancia de no subestimar los efectos del miedo y la desconfianza que existen entre las potencias nucleares, ya que estos obstáculos dificultan el diálogo necesario para promover la paz y la seguridad internacionales.

Lea también (Petro defiende a la vicepresidenta de las críticas por viajar a África con su pareja)

En la carta también advirtió sobre el impacto catastrófico tanto humanitario como medioambiental que resultaría del uso de armas nucleares y  criticó el desperdicio de recursos humanos y económicos que implica la producción de las mismas.

El Pontífice indicó que las armas nucleares, junto con otras armas de destrucción masiva, representan un multiplicador del riesgo y solo ofrecen una ilusión de paz.

Recordemos que la elección de Hiroshima como sede de la cumbre del G7 es especialmente significativa debido a que es la primera ciudad arrasada por una bomba nuclear en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. También es importante mencionar que en este encuentro marcado por las relaciones con Rusia y China, también participa el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

Finalmente, el Papa Francisco concluyó su mensaje expresando su esperanza de que la cumbre del G7 marque un hito en la visión de largo alcance, sentando las bases para una paz duradera y una seguridad estable y sostenible.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas