Publicidad


Publicidad

Papa Francisco aboga por la prohibición universal de la maternidad subrogada

“Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”, dijo.

PAPA FRANCISCO SEMANA SANTA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/01/2024 - 11:51 Créditos: Vatican Media

El Papa Francisco ha emitido un enérgico llamado a la "prohibición universal" de la maternidad subrogada, denunciando la práctica en su discurso anual ante embajadores acreditados ante la Santa Sede. Considera que esta práctica atenta gravemente contra la dignidad de la mujer y del niño, al basarse en la explotación de la situación de necesidad material de la madre.

“Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”, dijo. Por tanto, pidió “prohibir universalmente esta práctica”.

Rechazo a la ideología de género

En la misma alocución, el Pontífice expresó su rechazo hacia la "ideología de género", calificándola como parte de las "colonizaciones culturales" modernas. Criticó los "nuevos derechos" que, según él, no siempre son compatibles con los derechos originales, resaltando la "teoría de género" como "extremadamente peligrosa" al intentar igualar a todos y borrar las diferencias fundamentales.

Lea también (El Papa Francisco critica la ruta migratoria del Darién)

Desafíos éticos de las nuevas tecnologías

Francisco abordó los desafíos éticos en el uso de nuevas tecnologías, especialmente entre los jóvenes. Advirtió sobre el potencial de estas tecnologías para convertirse en instrumentos de división o difusión de noticias falsas. Destacó la necesidad de una reflexión a nivel nacional e internacional para asegurar que el desarrollo de la inteligencia artificial sirva al hombre y fomente relaciones interpersonales y un pensamiento crítico.

En otro llamado ético, el Papa instó a prestar especial atención a la protección del patrimonio genético humano. Abogó por evitar prácticas contrarias a la dignidad humana, como la patentabilidad de material biológico humano y la clonación de seres humanos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas