Publicidad


Publicidad

ONU pide diálogo en Argentina tras intento de asesinato a Cristina Fernández

"Cualquier tipo de violencia política es condenable y es importante que las diferencias sean resueltas a través del diálogo", señalo la ONU.

ONU pide diálogo en Argentina tras intento de asesinato a Cristina Fernández
Por Laura Niño | Vie, 02/09/2022 - 06:58 Créditos: evoespueblo

La Alta Comisaría de la ONU para los derechos humanos, Ravina Shamdasani, condenó hoy el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y solicitó que se esclarezcan los hechos del crimen y el retorno a la calma a través del diálogo.

"Estamos conmocionados y es crucial que se haga una investigación sobre qué y cómo ocurrieron las cosas", comentó en Ginebra la portavoz del organismo.

Agregó que: 

Cualquier tipo de violencia política es condenable y es importante que las diferencias sean resueltas a través del diálogo

Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima este jueves de un intento de asesinato cuando llegaba a su residencia en Recoleta. Luego del intento fallido de asesinato las autoridades capturaron a Fernando Sabag Montiel, de 35 años de nacionalidad brasileña.

El hecho quedó registrado en varios videos que ya son virales en las redes. En ellos se puede observar cuando la vicepresidenta Kirchner saluda a sus copartidarios y de un momento a otro el hombre de 35 años se abre paso entre la gente y a tan solo centímetros de la funcionaria saca el arma la cual alcanza a gatillar.

Segundos después el arma cae al suelo y la vicepresidenta se toma el lado izquierdo de su cabeza e inmediatamente las personas encargadas de su seguridad llegan a protegerla y a capturar al hombre.

Conocido el fallido intento de asesinato, las reacciones no se hicieron esperar. Por un lado, la gobernadora del Estado de Santa Cruz, Alicia Kirchner, escribió en su cuenta de Twitter "Conmocionada e indignada, con mucho dolor. Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia. No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina. La dirigencia política debe rechazar de plano lo que sucedió esta noche". 

 

Etiquetas