Publicidad
Publicidad
ONU advierte que situación en Ucrania es la crisis más grave de los últimos años
Guterres pidió a Putin establecer un alto el fuego y volver al camino del diálogo
Un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara duras sanciones contra Rusia por el envío de tropas a las provincias separatistas de Ucrania (Donetsk y Lugansk), el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, aseguró ante el pleno de la Asamblea General de la organización que dicha situación es la crisis mundial de paz y seguridad más grave de los últimos años.
"Nuestro mundo se enfrenta a un momento de peligro. Realmente esperaba que no llegara. Los últimos acontecimientos relacionados con Ucrania son motivo de gran preocupación. Incluyen informes de un aumento de las violaciones del alto el fuego a lo largo de la línea de contacto y el riesgo real de una mayor escalada sobre el terreno", expresó Guterres.
Respecto a la decisión de Rusia de reconocer la llamada independencia de las regiones de Donetsk y Luhansk, el Secretario General de la ONU aseguró que dichas acciones son violaciones de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania "y son incompatibles con los principios de la Carta de las Naciones Unidas".
"No podemos y no vamos a cesar en la búsqueda de una solución pacífica".
— Naciones Unidas (@ONU_es) February 23, 2022
-- @antonioguterres expresa a la #UNGA su absoluto compromiso para poner fin a la crisis relativa a Ucrania sin más derramamiento de sangre. https://t.co/rCfPUCwgk8 pic.twitter.com/jWqYwIIbaL
Mientras tanto Rusia se pronunció respecto a las sanciones impuestas por Estados Unidos y prometió que dará una respuesta "fuerte" en los próximos días.
Etiquetas