Publicidad
Publicidad
Once países rechazan sentencia del TSJ sobre elecciones en Venezuela
Expresaron "un rechazo categórico" a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.
Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay emitieron un pronunciamiento conjunto en el que expresan "un rechazo categórico" a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que ratificó la victoria de Nicolás Maduro en las recientes elecciones presidenciales de ese país.
"Nuestros países ya habían manifestado su desconocimiento de la validez de la declaración del CNE, luego de que se impidiera el acceso de los representantes de la oposición al conteo oficial, no se publicaran las actas y se rechazara la realización de una auditoría imparcial e independiente de todas ellas", señalaron las 11 naciones.
Le puede interesar (Boric rechaza fallo que avala reelección de Maduro: “la dictadura de Venezuela no es la izquierda”)
A continuación, los países firmantes reiteran que "solo una auditoría imparcial e independiente de los votos, que evalúe todas las actas, garantizará el respeto a la voluntad popular soberana y a la democracia en Venezuela".
Además, afirman que continuarán insistiendo en el respeto a la voluntad popular. "Al igual que la comunidad democrática internacional, seguiremos insistiendo en el respeto a la expresión soberana del pueblo venezolano, que el pasado 28 de julio se pronunció de manera pacífica y contundente", indica el comunicado conjunto.
De igual manera, los países expresaron "nuestra profunda preocupación y rechazo ante las violaciones de Derechos Humanos cometidas contra los ciudadanos que, de forma pacífica, exigen el respeto al voto y el restablecimiento de la democracia".
Otras noticias
Etiquetas