Publicidad


Publicidad

Obispos retenidos en Nicaragua están quedando sin alimentos

Cumplen dos semanas detenidos en la curia. Policía abrió investigación contra el obispo Rolando Álvarez por incitar el odio. Este miércoles 17 de agosto fue consagrada solo media hostia durante la Misa

Misa Nicaragua
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/08/2022 - 15:54 Créditos: Foto: Diócesis de Matagalpa

No para la arbitrariedad del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua contra la Iglesia Católica. Desde el pasado 4 de agosto el Obispo Monseñor, Rolando Álvarez, junto a cinco sacerdotes, dos seminaristas y tres laicos, están retenidos en la sede del Obispado sin poder salir debido a la guardia permanente de la policía.

Y este jueves cuando se cumplen dos semanas de la detención de este grupo de integrantes de la Iglesia, revelan que están quedando sin alimentos ni insumos de higiene personal.

"Después de 14 días de secuestro no han recibido alimentos, ni medicinas, ni ropa, ni insumos de higiene", explicó la diócesis en su cuenta de Facebook.

Durante la celebración de la misa de este miércoles fue consagrada solo media hostia y no estuvo presidiendo la eucaristía Monseñor Rolando Álvarez, debido a su retención.

Esta retención ocurre en medio de los roces que el la Iglesia Católica viene teniendo con la dictadura de Daniel Ortega, quien se mantiene en el poder desde 2007 y ha sido reelegido en tres oportunidades.

Ortega acusa a la Iglesia de golpista por haber apoyado las protestas que pedían dejara el poder en el año 2018.     

Etiquetas