Publicidad


Publicidad

Nuevos detalles del accidente en el puente de Baltimore

Autoridades investigan las causas del accidente que paraliza el tráfico marítimo en el puerto. Autoridades buscan a seis víctimas.

PUENTE DE BALTIMORE 26
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/03/2024 - 13:41 Créditos: REUTERS

En una dramática escena en la salida del puerto de Baltimore, el buque carguero Dali colisionó con el puente Francis Scott Key, desencadenando un colapso parcial y dejando a seis personas desaparecidas en las primeras horas del día. El accidente, que tuvo lugar alrededor de la 1:30 a. m. hora local, ha generado una respuesta de emergencia por parte de las autoridades estatales y federales.

Alertas del buque antes de chocar con el puente en Baltimore

Dos personas fueron rescatadas tras el impacto. El gobernador de Maryland, Wes Moore, informó que las alertas emitidas por el buque permitieron detener el tráfico en el puente, minimizando así el impacto del choque. Sin embargo, las causas exactas del incidente aún están bajo investigación.

El buque carguero se quedó sin energía, y logró emitir una llamada de auxilio antes de producirse el choque con el puente. 

Lea también (Puente colapsa tras choque de barco en Baltimore, EE.UU., al menos 20 afectados

Posibles causas del accidente en el puente de Baltimore

Las primeras hipótesis apuntan a una pérdida de energía en el buque justo antes de la colisión, pero las autoridades han descartado la posibilidad de un ataque terrorista. Mientras tanto, todo el tráfico marítimo en el puerto de Baltimore ha sido suspendido hasta nuevo aviso, generando preocupación por el impacto en la economía local y regional.

Este trágico incidente ha evocado comparaciones con otros eventos desafortunados que han golpeado a Baltimore en el pasado, como el descarrilamiento de un tren de carga en 2001. Sin embargo, en momentos de crisis, la comunidad muestra su unidad y fortaleza, como lo destacaron el gobernador y otros funcionarios en sus declaraciones.

Las labores de búsqueda y rescate continúan mientras se espera el resultado de la investigación para arrojar luz sobre las circunstancias que llevaron al colapso del puente Francis Scott Key y la desaparición de las personas a bordo del buque. La atención está centrada en las familias de los desaparecidos y en mitigar los impactos del accidente en la ciudad y sus habitantes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas