Publicidad
Publicidad
Nueva York declaró estado de emergencia por Viruela del mono
Más de 150.000 habitantes de esta ciudad pueden estar en riesgo a contraer el virus
La ciudad de Nueva York declaró estado de emergencia por ser un epicentro del brote de la viruela del mono y se pronosticó que aproximadamente 150.000 personas que habitan en esta ciudad pueden correr el riesgo de contagiarse de este virus.
El alcalde Eric Adams y el comisionado del DOHMH por medio de un comunicado señalaron:
"Esta declaración, que entra en vigencia de inmediato, permitirá que el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) emita órdenes del comisionado de emergencia en virtud del Código de Salud de la Ciudad de Nueva York y modifique las disposiciones del Código de Salud para proporcionar medidas que ayuden a frenar la propagación".
Adicionalmente, informaron que están trabajando en conjunto para poder obtener más dosis de la vacuna contra el virus lo más rápido posible para así poder proteger a esta población lo más antes posible y evitar que el brote continúe creciendo.
En los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se ha determinado que la vacuna JYNNEOS debe ser ofrecida de manera prioritaria a todos los grupos de mayor riesgo de contagio.
Lea también
Etiquetas