Publicidad


Publicidad

Natalia Osorio Correa, la química colombiana que recibió un reconocimiento de la ONU por un emprendimiento eco innovador

“Casos de éxito para la eco innovación” es el programa de la ONU que reconoció a la colombiana

Quimica colombiana
Por Juan Sebastián García | Dom, 13/06/2021 - 09:07

Colombia, no es solo potencia en diferentes campos de deportes y agricultura, las mujeres colombianas continúan destacándose a nivel internacional por sus proyectos innovadores, los cuales demostraron una vez más el talento, la inteligencia y el poder femenino con el que cuenta Colombia. 

La caleña Natalia Osorio Correa, ingeniera química de la Universidad de los Andes, especialista en química cosmética, mediante su emprendimiento llamado, Naturesse, logró el reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas como referente mundial eco innovador.

Entre una corta lista de empresarios internacionales, esta caleña es la única latinoamericana escogida para hacer parte del UNEP, United Nations Environmental Program de la ONU, por su proyecto el cual busca brindar bienestar a través de productos para el cuidado personal, con elementos de origen natural y responsables con el medio ambiente.

“Hemos encontrado que al usar materias primas locales se disminuye en un 5% la huella de carbono. Es por esta razón que hemos desarrollado fórmulas únicas, con materias primas de nuestra región, para así contribuir con el cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible de nuestro país” dijo la caleña, Natalia Osorio.

 

Le puede interesar:

Etiquetas