Publicidad
Publicidad
Murió Saleh al Arouri, segundo al mando del grupo terrorista Hamás
Falleció luego de un ataque israelí con drones en Beirut.
Hamás, el grupo islamista palestino, confirmó la muerte del segundo al mando de esa organización, Saleh Al-Arouri, como resultado de un ataque con drones israelíes en las afueras de Beirut.
Mediante un comunicado, Hamás ha responsabilizado a la "ocupación sionista", refiriéndose a Israel, por el "cobarde" asesinato de líderes palestinos, tanto en territorio palestino como en el extranjero.
Arouri ocupaba un puesto destacado en el politburó de Hamás y fue uno de los fundadores de su ala militar, las Brigadas Qassam, responsables de un asalto letal en territorio israelí el 7 de octubre. El año pasado, Estados Unidos ofreció una recompensa de US$5 millones por información relacionada con él.
Este incidente podría indicar una intensificación del conflicto entre Israel y Hezbollah, un aliado de Hamás en Líbano. El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, ha anunciado represalias ante cualquier acción israelí dirigida contra líderes palestinos en suelo libanés.
Al-Arouri, de 57 años, enfrentaba acusaciones de Tel Aviv y Washington por supuestamente financiar y liderar las operaciones militares de Hamás en la Cisjordania ocupada, su lugar de origen. Su nombre estaba en la lista de individuos designados como terroristas por Estados Unidos.
Otras noticias
Etiquetas