Publicidad


Publicidad

Murió Krupskaia Alís, periodista colombiana de la cadena televisiva 'CNN'

La reportera se había destacado por su trabajo en Centroamérica y México, donde cubrió temas de política, sociedad, cultura y derechos humanos.

Krupskaia Alís
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/02/2024 - 06:53 Créditos: Imagen tomada de CNN

La periodista colombiana Krupskaia Alís, corresponsal de la cadena internacional de noticias CNN, falleció este miércoles en la Ciudad de México. Alís se había destacado por su trabajo en Centroamérica y México, donde cubrió temas de política, sociedad, cultura y derechos humanos.

Alís nació en Cali y se graduó como periodista de la Universidad Centroamericana de Nicaragua, donde inició su carrera como reportera independiente. Luego trabajó para las cadenas NBC y Univisión, antes de vincularse a CNN hace más de 15 años.

Durante su trayectoria, Alís recibió varios reconocimientos, entre ellos un premio Emmy y un premio de la Unión de Periodistas de Nicaragua, por su cobertura del paso del huracán Mitch por la región. También informó sobre golpes de Estado, elecciones presidenciales, capturas de narcotraficantes y crisis migratorias.

Lea también: (Cuestionan a Dimayor por pusilánime al no sancionar a Nacional pese a que sus hinchas incendiaron sillas de estadio)

Pero lo que más apasionaba a Alís era contar las historias de dolor y esperanza de miles de personas que no tenían voz, como los migrantes, las madres buscadoras y las víctimas de la violencia. Así lo recordó CNN en un homenaje a su labor y su carrera: "Una mujer que fue nuestra colega y, aún más, nuestra amiga. Una mujer que nunca hablaba de ella, pero a la que millones podrán recordar hablando de la vida de los latinoamericanos".

Sus colegas y amigos expresaron su tristeza y su admiración por Alís en las redes sociales. La periodista Patricia Janiot la describió como "un ser humano cálido y amable. Una periodista con todas las letras, sensible, responsable, con buenas historias para contar. Una compañera solidaria y comprometida". El presentador Carlos Montero dijo que siempre le impactaron sus informes y que fue "la voz de los más débiles".

Otras noticias

 

Etiquetas