Publicidad


Publicidad

Murieron once recién nacidos a causa de un incendio en un hospital

Ocurrió en el hospital regional Mame Abdou Aziz Sy Dabakh en la ciudad de Tivaouane en Senegal. Un cortocircuito provocó la tragedia.

Murieron once recién nacidos a causa de un incendio en un hospital
Por LeidyHernandez | Jue, 26/05/2022 - 12:43 Créditos: Leo Correa

Una tragedia se registró en el hospital regional Mame Abdou Aziz Sy Dabakh en la ciudad de Tivaouane en Senegal. Una falla eléctrica causó que se iniciara fuego en la sala de neonatología del establecimiento que fue recientemente inaugurado.

En medio de la deficiencia del sistema sanitario senegalés, el presidente de Senegal Macky Sall catalogó el hecho de “dolor y consternación” por la muerte de once recién nacidos. Por su parte, el alcalde de Tivaouane afirmó que otros tres pequeños sobrevivieron.

madresenegal
Madre de uno de los bebés que falleció a causa del incendio / Reuters 

 

Por medio de Twitter, Sall expresó: “A sus madres y sus familias, les expreso mi más sentido pésame”. Y agregó que interrumpirá  el viaje oficial en Angola para regresar al país.

Según los detalles del ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, a la televisión privada TFM, la investigación preliminar que se llevó a cabo deslizó que el incendio fue provocado por “un cortocircuito” y que el fuego “se esparció muy rápido”.

Es de recordar qu el 25 de abril de 2021, en la urbe norteña de Linguere, cuatro bebés neonatos también murieron en un incendio en un hospital que se generó por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas