Publicidad


Publicidad

Misión colombiana de rescate llegará a Turquía

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá enviará a cuatro profesionales y dos perros a apoyar la emergencia.

Misión colombiana de rescate llegará a Turquía
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 11/02/2023 - 20:08 Créditos: Archivo Particular

Recientemente la Cruz Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), indicó por medio de un comunicado de prensa que enviará a cuatro profesionales y dos perros a apoyar la emergencia que ocurre en Turquía en Siria.

En dicho comunicado sostuvieron que viajarán “dos binomios K-SAR (guía y canino) apoyarán las labores de búsqueda y rescate. Y el martes 14 de febrero viajará un equipo médico de emergencia de dos personas para apoyar en cuidado clínico, traumas y atención quirúrgica”.

Asimismo, también se espera que la delegación de la Cruz Roja Colombiana se encuentre en Turquía con otras sociedades nacionales "de la mano de nuestros Principios Fundamentales de humanidad y universalidad que nos permiten prestar auxilio, sin discriminación, a toda persona que lo necesite".

Le interesa leer: ( Real Madrid campeón del Mundial de Clubes )

“Se confirma apoyo oficial del Gobierno de Colombia con un equipo de búsqueda y rescate con 8 caninos y sus guías, médico veterinarios, equipo de búsqueda tecnológica, ingeniero estructural y logístico. Viajarán este domingo hacia #Turquía”, puntualizaron.

Cabe mencionar que recientemente las cifras de fallecidos y heridos por cuenta del terremoto en Turquía y Siria, siguen en aumento. El pasado miércoles 8 de febrero se reportaron 11.200 muertos, de los cuales 8.574 están en Turquía y 2.662 en Siria. Además, se registraron 55.000 heridos. 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha recibido críticas por la ausencia de ayuda humanitaria en zonas afectadas por el desastre, a lo que él respondió: "Creo que mis ciudadanos, que siempre fueron pacientes, seguirán siéndolo, bajo la coordinación de AFAD (la agencia de emergencias turca) el Estado está aquí". Así mismo, afirmó que en el plazo de un año se reconstruirán las viviendas de aquellas ciudades golpeadas por la emergencia. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas