Publicidad


Publicidad

Militares de Estados Unidos recomendaron dejar 2.500 soldados en Afganistán

Los Generales expresaron que los talibanes siguen siendo una organización terrorista.

Tropas Afganistán 28
Por Juan Sebastián García | Mar, 28/09/2021 - 21:06 Créditos: Archivo Particular

Este martes, Generales de Estados Unidos expresaron que es recomendable mantener tropas en Afganistán con el fin de fortalecer al gobierno afgano y dijeron que sigue la preocupación en contra de los talibanes.

Mark Milley, general y jefe del Estado Mayor Conjunto y el general Kenneth Mckenzie, el cual encabeza el Comando Central de Estados Unidos que comprende Afganistán, expresaron que recomiendan mantener 2.500 soldados estadunidense en Afganistán.

Cabe aclarar que, Joe Biden ordenó el pasado abril la salida de las fuerzas estadunidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre, dándole continuidad al acuerdo alcanzado con los talibanes.

"Queda por ver si los talibanes pueden o no consolidar el poder o si el país se fracturará en una nueva guerra civil", dijo Milley. "Pero debemos continuar protegiendo al pueblo estadounidense de los ataques terroristas que emanen de Afganistán", expresó Milley.

"Una red Al Qaeda o un grupo Estado Islámico reconstituidos con aspiraciones de atacar a Estados Unidos, es una posibilidad muy real", añadió.

Le puede interesar:

Etiquetas