Publicidad
Publicidad
Milagro: avión de pasajeros se parte en dos pero todos sobreviven
Pese al grave accidente pasajeros y tripulación salen ilesos.
El momento quedará grabado en la mente de los pasajeros y la tripulación de Halla Airlines como una espeluznante pesadilla convertida en realidad. El avión que aterrizó en Somalia se partió en dos después de salirse de la pista y estrellarse contra una pared del aeropuerto. La tensión llenaba el aire, pero, milagrosamente, no hubo víctimas fatales.
Eran las primeras horas de la tarde cuando el avión de Halla Airlines, con 30 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo, aterrizó en el aeropuerto somalí. Poco después del aterrizaje, mientras navegaba por la pista, ocurrió lo impensable. Por razones aún desconocidas, el avión se salió de la pista y chocó violentamente contra una pared del aeropuerto. Los espectadores se quedaron atónitos al ver cómo la aeronave, desbocada, se rompía por la mitad en el impacto.
El personal del aeropuerto y los servicios de emergencia corrieron al lugar del accidente. La escena que se encontraron fue dramática: la cabina del avión estaba parcialmente separada del resto del fuselaje. A pesar del panorama devastador, todos los ocupantes del avión habían sobrevivido.
Este es el video del momento del accidente del EMB-120 de Halla Airlines ocurrido hoy en Mogadiscio. Según parece por las imágenes, el avión ha sufrido el fallo del tren principal izquierdo, que lo hizo dirigirse hacia el muro del perímetro aeroportuario. https://t.co/C45Guxa19n pic.twitter.com/3VRJRAEvOw
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) July 11, 2023
El piloto, aún en estado de shock, dijo que no había experimentado problemas antes del accidente. Sin embargo, un oficial anónimo de la Autoridad de Aviación Civil de Somalia sugirió a los medios locales que el error del piloto podría ser el motivo del accidente.
En medio de la confusión y el asombro, la Autoridad de Aviación Civil de Somalia emitía un comunicado en el que, aliviando los temores de muchas familias, afirmaba: "No hubo víctimas mortales en el accidente, excepto lesiones menores". Un funcionario no identificado agregó: "Los hechos se establecerán una vez que se analicen la grabadora de voz de la cabina y la caja negra".
El impactante incidente se convirtió en la comidilla de las redes sociales en pocas horas, con vídeos y fotografías virales que recorrían el mundo a la velocidad de la luz. Un usuario de la red, considerando el hecho de que no hubo fallecidos, dijo: "Considerando todas las cosas, creo que el piloto hizo un buen trabajo". Otro agregó, intentando aligerar la gravedad del asunto: "Oye, al menos aterrizaron".
Sin embargo, este accidente no es el único que ha capturado la atención del mundo este año. A principios de año, un avión de AirBaltic que transportaba a 100 personas casi se sale de una pista cubierta de nieve durante un aterrizaje de terror en el aeropuerto de Riga en Letonia. Las condiciones de congelación dificultaban enormemente la maniobra de aterrizaje y el avión luchó por detenerse, desviándose de la pista antes de pararse en ángulo recto.
En el caso de AirBaltic, todos los 89 pasajeros y los siete miembros de la tripulación también fueron llevados a salvo a la terminal y no se reportaron heridos. Este aterrizaje de terror y el incidente en Somalia son recordatorios claros de los peligros inherentes a la aviación y la importancia de las continuas mejoras en la seguridad y formación de los pilotos.
Otras noticias
Etiquetas