Publicidad


Publicidad

Madrid: Suspendidas las actividades en Vivotecnia por maltrato animal

La decisión fue tomada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostebinilidad la semana pasada luego de constatar actividades de maltrato animal en Vivotecnia, laboratorios de toxicología y seguridad en Madrid.

Por Giselle Beltrán | Dom, 11/04/2021 - 12:01

El video divulgado por Cruelty Free International pone en evidencia las conductas abusivas en contra de animales seleccionados para prácticas de laboratorio, evidentemente Vivotecnia incumplió con la norma  ISO 900:2008 que “certifica las buenas prácticas de laboratorio” donde se incluye la experimentación en animales, afirma la empresa acusada en su portal web.

Según el medio Diario Veterinario “la administración regional abrió un procedimiento y envió con carácter inmediato una inspección para que recabara información sobre los hechos conocidos”. Una vez comprobados estos comportamientos se ordenó la suspensión de manera temporal de las actividades investigadoras, con la prohibición de ejecutar nuevas prácticas en animales.

Vivotecnia Madrid

La Comunidad de Madrid abrió un procedimiento a Vivotecnia después de tener conocimiento del video y estará en contacto con el  Servicio de Protección de la Naturaleza  SEPRONA en caso de poner los hechos en conocimiento de un juzgado por el delito de maltrato hacia los animales.

animalitos

Los animales que se encontraban en las instalaciones del laboratorio actualmente se encuentran bajo la custodia de la Comunidad de Madrid y de un Veterinario, responsable del bienestar de los animales, mientras se contemplan opciones para ellos, ya sea ponerlos en adopción o lo que según establece “la normativa  de protección de los animales utilizados en laboratorios científicos”.

Le puede interesar : 

Etiquetas