Publicidad


Publicidad

Lula da Silva destituyó al comandante del Ejército de Brazil

La destitución del general Julio César de Arruda se dio este este sábado 21 de enero

LulaDaSilvaDesti
Por Paula Moreno | Sáb, 21/01/2023 - 16:02 Créditos: CGTN

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brazil, destituyó al comandante del Ejército, el general Júlio César de Arruda, este sábado 21 de enero, dos semanas después de la golpista perpetrada por bolsonaristas radicales en Brasilia.

Este cambio en el Ejército se da principalmente en medio del clima de desconfianza entre el mandatario progresista y varios sectores de las Fuerzas Armadas, tras el asalto del pasado 8 de enero en las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

Lea también (Emiten orden de captura a Don Omar por estafa agravada)

La decisión fue tomada un día después de la reunión que sostuvo Lula da Silva con Arruda, además de los comandantes de la Marina y la Aeronáutica, en donde se hablaron de temas como inversiones y planes para modernizar a las tres fuerzas, según información brindada por el ministro de Defensa, José Múcio.

El diario Folha de São Paulo, comunicó este sábado que la decisión fue tomada porque según Lula, Arruda no demostró disposición en tomar medidas para aclarar sus dudas frente a la actuación de algunos sectores militares en la intentona golpista de hace dos semanas.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas