Publicidad
Publicidad
Luisa González se postula nuevamente a la presidencia de Ecuador con Diego Borja como compañero de fórmula
La candidata del movimiento Revolución Ciudadana busca revancha tras su derrota en el balotaje de 2023.
El movimiento Revolución Ciudadana (RC) ha anunciado la candidatura de Luisa González a la presidencia de Ecuador para las elecciones generales de 2025. González, quien fue derrotada en el balotaje de 2023 por el actual mandatario Daniel Noboa, estará acompañada por el economista Diego Borja, exministro del gobierno del expresidente Rafael Correa, como su candidato a la vicepresidencia.
La proclamación de González y Borja tuvo lugar en una convención del RC en Guayaquil, un evento que se desarrolló sin la presencia de Correa, quien se encuentra asilado en Bélgica y enfrenta condenas por corrupción. Debido a reformas constitucionales aprobadas durante su administración, Correa no puede aspirar a la presidencia ni postularse para cargos públicos.
Lea también (María Corina Machado convoca a movilizaciones el 17 de agosto en Venezuela y el mundo)
En las elecciones anticipadas del año pasado, González logró obtener el 34% de los votos en la primera vuelta, pero perdió en el balotaje ante Noboa, quien alcanzó el 48% y se autoproclama de centroizquierda. Noboa, quien también fue elegido por su partido Acción Democrática Nacional (ADN) para buscar la reelección en 2025, lidera actualmente las encuestas de intención de voto.
Según una reciente encuesta de Comunicaliza, publicada a finales de julio, Luisa González no figura entre los primeros lugares en la intención de voto, donde Noboa encabeza con un 32%, seguido por el exministro correísta Gustavo Jalkh (15%) y el dirigente indígena Leonidas Iza (4%).
En apoyo a la candidatura de González y Borja, Correa expresó a través de sus redes sociales el lema de su gobierno: "¡Hasta la victoria siempre!", reafirmando su respaldo a la fórmula opositora en un contexto electoral que se vislumbra competitivo.
Otras noticias:
Etiquetas