Publicidad


Publicidad

López Obrador pide investigar a los mexicanos involucrados en Pandora papers

El presidente de México pidió que se investigará a empresarios y funcionarios exhibidos.

López Obrador 4 Octubre
Por Juan Sebastián García | Lun, 04/10/2021 - 18:20 Créditos: Gobierno de México

Según el informe de Pandora papers, 25 de los 3.000 mexicanos mencionados habrían movido 1.270 millones de dólares a fondos “offshore”. No obstante, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se investigara a los mexicanos que ocultaron bienes en paraísos fiscales cuyo fin era el de evadir impuestos.

"Hay que hacer una investigación, hay que ver a quién corresponde. Tiene que ver, desde luego, con la cuestión fiscal. Ver si se pagó impuestos, cuándo se llevaron a cabo estas operaciones" expresó el mandatario.

Por otro lado, entre las personas identificadas habría tres millonarios cuyas fortunas están evaluadas en 30.000 millones de dólares, que según los Pandora papers, esto sería una investigación mundial que es coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas.

No obstante, en esta lista se encuentran también políticos cercanos al presidente López Obrador, los cuales son: Jorge Arganis, ministro de Comunicaciones y Transportes, Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia, entre otros.
"Son 3.000 y salen tres. Hasta en los periódicos y en los medios en donde los dueños están en las listas, sacan tres nada más" expresó el mandatario.

Le puede interesar:

Etiquetas