Publicidad


Publicidad

Ley que busca eliminar prejuicios "injustos" sobre la raza de los caninos

El Gobierno de España busca modicar la Ley 50/99 sobre animales potencialmente peligrosos por medio de un anteproyecto que quiere evitar los prejuicios "injustos" sobre las razas de los caninos.

Por LeidyHernandez | Mié, 07/04/2021 - 13:19

El Gobierno de España busca modicar la Ley 50/99 sobre animales potencialmente peligrosos por medio de un anteproyecto que quiere evitar los prejuicios "injustos" sobre las razas de los caninos. En mayo se espera se presente el anteproyecto que se basa en el comportamiento individual de los animales de compañía sin tener en cuenta "la raza concreta con la que ha nacido".

De esta forma, la norma establecerá un mecanismo de validación de comportamiento de cada ejemplar y prevé que los perros que necesiten algún "manejo particular" se deben educar con técnicas de mejora de comportamiento para que dejen de ser peligroso.

Cabe resaltar que la Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido que una nueva Ley que universalice la identicación canina, educación de niños y jóvenes en valores que fomenten el respeto y la empatía animal, protección y fomento de razas autóctonas y reconocimiento al trabajo de los criadores éticos y responsable.

Entre tanto, la ley se centrará en homogeneizar las 17 normativas autonómicas para establecer un marco general común, al tiempo que incluirá un 'Sistema de Registros de Protección Animal' (SRPA), del que formarán parte diferentes sistemas de identicación.

Etiquetas