Publicidad


Publicidad

La oficial Kim Potter renuncia a su cargo luego de disparar contra el joven Daunte Wright

Daunte Wright era un joven negro de 20 años, falleció luego de recibir un disparo fatal por parte de la oficial Kim Potter.

Por Giselle Beltrán | Mar, 13/04/2021 - 16:27

Los hechos sucedieron este domingo en medio de una parada de tráfico en Minneapolis. Potter apuntó en contra de Wright,  con su arma de servicio, ella afirma que pensó que estaba haciendo uso del paralizante Taser. Todo fue ocasionado en un enfrentamiento con la policía de Minnesota tras intentar arrestar al joven.

La oficial presentó su renuncia y escribió una carta a los funcionarios de la ciudad según St Paul Pioneer Press : “Me ha encantado cada minuto de ser oficial de policía y de servir a esta comunidad lo mejor que he podido, pero creo que es lo mejor para la comunidad, el departamento y mis compañeros oficiales si renuncio de inmediato”.

El asesinato de Wright desató protestas masivas en Minneapolis durante el domingo y el lunes, este acontecimiento sucede casi un año después de la muerte de George Floyd, quién también falleció en manos de un policía en Estados Unidos.

Etiquetas