Publicidad


Publicidad

La Equitación dejará de ser parte del Pentatlón Moderno

El deporte fue eliminado del programa por incidente ocurrido en la capital japonesa

Caballo Pentatlón
Por Paula Moreno | Vie, 05/11/2021 - 21:19 Créditos: AS

El organismo rector mundial del pentatlón moderno ha confirmado que la equitación se eliminará del deporte después de los Juegos Olímpicos de París 2024, con el propósito de darle un reemplazo adecuado tras un hecho puntual que sucedió en el pasado juego de Tokio 2020.

El incidente ocurrió en la capital japonesa en donde la Comisión de Innovación mencionó: "sustituir la equitación por otra disciplina que aumente la popularidad y la credibilidad del pentatlón moderno, preservando al mismo tiempo su condición de máximo desafío deportivo físico y mental, tal y como preveía el barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos Modernos".

 

Pentatlón Moderno
Entrenadora alemana expulsada/DW

 

Kim Raisner, fue el entrenadora alemana expulsado de la competencia por golpear a un caballo que se negaba a realizar las pruebas y la líder Anika Schleu quedó desafectada del certamen, fue motivo de críticas por medio de las redes sociales y desde las organizaciones protectoras de animales.

El cambio no será inmediato, ya que recién se implementará después de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de que legue consolidado para la siguiente cita en Los Angeles 2028.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas